25
Jue, Abr

Cámara de Comercio de Piura pide prudencia y control para evitar repunte de contagios de COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, ante las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, exhortó a los piuranos a seguir cuidándose para evitar un incremento de casos y un posible endurecimiento de las restricciones.

“Si bien los índices de contagios y fallecidos vienen disminuyendo en Piura, nos encontramos en un nivel de riesgo alto, y bajo ninguna circunstancia debemos confiarnos ni ser triunfalistas. Diariamente muchas personas en nuestra región experimentan sufrimiento por esta enfermedad o por la pérdida de sus seres queridos”, puntualizó.

Hizo un llamado a la responsabilidad para frenar el avance de la COVID-19 ya que, según cómo evolucionen los indicadores, las medidas se flexibilizan o son más severas.

“Si nos descuidamos y se incrementa el número de contagios y fallecidos podríamos pasar a nivel muy alto o extremo”, advirtió.

Insistió en que “es muy importante respetar los protocolos de bioseguridad para encontrar un equilibrio entre salud y economía. Sin salud y sin trabajo nos perjudicamos todos. Necesitamos una reactivación segura”.

Hizo hincapié en que empresarios, clientes, usuarios y ciudadanía en general tienen que cumplir las disposiciones sanitarias y las autoridades fiscalizar para asegurar que se acaten los protocolos.

Pidió a la población atender las recomendaciones que brindan las autoridades del sector salud tales como “lavarse las manos, usar correctamente las mascarillas, mantener el distanciamiento físico, y, evitar lugares cerrados con poca ventilación, espacios concurridos o abarrotados de personas y contacto cercano como conversaciones cara a cara”.

Asimismo, recordó “no automedicarse y acudir a un centro de salud ante la sospecha de un posible contagio porque la atención temprana va a permitir que la situación del paciente no se agrave y deba requerir una cama UCI, que todos sabemos podría no estar disponible”.

Respecto al proceso de vacunación remarcó que el Gobierno, pensando en la gran mayoría de peruanos que aún faltan por vacunar, debe permitir que la empresa privada adquiera las vacunas para aplicarlas gratuitamente a los trabajadores y sus familias, además de donar un porcentaje de las dosis a las mipymes que no tengan la posibilidad de obtenerlas.

En ese sentido, mostró su absoluto desacuerdo con las declaraciones periodísticas que brindó ayer el presidente de la República, al indicar “lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune”.

“No se trata de falta de equidad ni de discriminación, es una necesidad. Se trata de salvar vidas. Lo único que se pretende es acelerar el proceso de vacunación y llegar a la mayor cantidad de peruanos, que es fundamental para alcanzar la inmunidad colectiva. El sector privado tiene la mejor disposición para apoyar al Gobierno a satisfacer la demanda existente y coadyuvar con la inmunización de la población. No se trata de competir entre nosotros (sector público y privado) sino de sumar fuerzas. Y si la legislación lo permite y hay laboratorios que negocian con los privados, por qué poner trabas” recalcó.

Finalmente, señaló que tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad y para ello debemos estar unidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1