26
Vie, Abr

Piura: condenan a 7 años de prisión a sujeto que realizó tocamientos en partes íntimas a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo se condene a 7 años de pena privativa de la libertad al ciudadano Helmix Yhair Agramonte Huamán (26), como autor del delito de tocamientos en partes íntimas en agravio de una menor de 12 años de edad.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que Agramonte Huamán tocó las partes íntimas y le dio un beso a la fuerza a la menor agraviada quien vive cerca al domicilio de éste, en el A.H. Tacalá del distrito de Castilla, el pasado 27 de octubre de 2020 en horas de la mañana, cuando la adolescente salió de su vivienda a recoger un encargo a la casa de una vecina.

Siendo que cuando retornaba fue acorralada por el acusado hacia una pared, donde procedió a realizar los tocamientos, hecho que fue atestiguado por una vecina del lugar quien se acercó hacia el acusado para evitar que siguiera atacando a la menor, quien asustada y llorosa ratificó que el acusado le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Para acreditar la responsabilidad del procesado se presentó como principales medios de prueba: la declaración como prueba anticipada en Cámara Gesell de la menor agraviada, en la cual ésta persiste en sindicar a Agramonte Huamán como la persona que realizó los actos contra su indemnidad sexual, la declaración de testigo presencial y referenciales, el reconocimiento médico legal, la Pericia Psicológica practicada a la menor y al acusado y, la propia declaración del acusado quien reconoció en parte el hecho por el cual se lo llevó a juicio.

En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también estableció en 5 mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada, tratamiento terapéutico para el sentenciado y la ejecución provisional de la Sentencia contra el acusado quien ya se encuentra internado en el penal de varones de Piura, ex Río Seco.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1