26
Vie, Abr

Piura: autoridades unen esfuerzos a favor del sector agrario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de articular esfuerzos que conlleven a la realización de importantes obras en sector agrario, el gobernador regional, Servando García, junto a su equipo técnico sostuvo una reunión con el viceministro de Desarrollo Agrario, José Muro Ventura y representantes de las Juntas de Usuarios de la región, entre otras autoridades.

En esta reunión que se desarrolló en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura, se abordaron temas tales como, la reparación del canal Daniel Escobar, los drenes 1308 y el dren Sechura, además de la titulacion de los predios de los miles de agricultores, integrantes de las Juntas de Usuarios de toda la región.

"La mejor manera de trabajar es coordinadamente y de forma unida. Estamos luchando para que la situación del agro se reactive,puesto que se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19, lo que podamos hacer desde el Gobierno Regional, se hará", manifestó García Correa.

unen esfuerzos 1

Sobre los drenes que tiene a cargo la entidad regional, a través del Proyecto Especial Chira-Piura, la máxima autoridad regional indicó que," estos se tienen que ejecutar, tendremos que dar los recursos económicos necesarios en cuanto esté terminado la IOARR, porque somos conocedores de la problemática a nivel regional y sobre todo en el Bajo Piura, por ello le vamos a pedir apoyo al presidente de la Junta de Usuarios de Sechura".

Asimismo, la autoridad regional exhortó al viceministro del Midagri su intervención frente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de lograr la dinamización de las intervenciones para evitar el tema de la actualización continúa de los expedientes técnicos, además de dar viabilidad a los proyectos de reconstrucción de daños causados por el Fenómeno de El Niño del 2017.

En cuanto al tema de titulación masiva de predios, se estableció la presentación de un cronograma, por parte de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal del Gore Piura a fin de brindar acompañamiento a miles de agricultores, quienes luego de este procedimiento gratuito, podrán acceder a préstamos e invertir con seguridad, además sus familiares podrán adquirir derechos sucesorios.

Dato

De esta reunión participaron también, Roberto Salazar González, jefe de la Autoridad Nacional del Agua; Jesús Torres Saravia, gerente del Proyecto Especial Chira-Piura; Yony Rivera Córdova, director regional de Agricultura; Joselino López Jiménez, gerente regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal; Daniel Alama Mena, director ejecutivo de SENASA Piura; entre otros representantes de entidades relacionadas al sector agrario, tanto a nivel regional como nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1