26
Vie, Abr

Enosa y Municipalidad mejoran alumbrado público con apoyo de juntas vecinales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa y la Municipalidad Provincial de Piura vienen realizando, durante la presente semana, reuniones virtuales con las juntas vecinales de los diferentes sectores de Piura, con el propósito articular un plan de trabajo, que permita mejorar la iluminación existente e iluminar las zonas que actualmente no cuentan con alumbrado público, para lo cual se está gestionando un convenio.

Entre el lunes y martes se realizaron reuniones con las Juvecos de los sectores Sur y Noroeste; en tanto, en la tarde de hoy miércoles se continuará con los representantes de los caseríos y el jueves con urbanizaciones y centro de la ciudad. Enosa expone inicialmente las normativas del alumbrado público y luego los dirigentes presentan sus requerimientos y sugerencias.

A través de reuniones sostenidas, el alcalde de Piura, Juan José Días Dios, explicó el objeto del convenio, el cual abarcará dos importantes aspectos: la corrección de deficiencias del alumbrado público existente y la instalación de nuevo alumbrado público en zonas prioritarias.

Según lo anunciado, las deficiencias del alumbrado público existente, tales como lámparas inoperativas, pastorales rotos o mal orientados, falta de luminarias en postes, interferencia de árboles o difusores inoperativos, serán atendidas en primer lugar, dentro de los plazos establecidos por ley.

En tanto, las solicitudes de instalación de nuevos postes y luminarias en zonas donde no existen serán priorizadas por la Municipalidad de Piura, previa inspección, para ser atendidas progresivamente, en el marco del convenio que está próximo a firmarse con Enosa.

En ambos casos, se solicita a los dirigentes de las Juvecos presentar sus requerimientos de alumbrado público, hasta el día jueves 24 de junio, a través de los grupos de WhatsApp que mantienen con la Municipalidad de Piura. Las solicitudes deberán estar acompañadas de fotografías.

En provincias 

De manera paralela, Enosa está realizando reuniones similares en las diferentes provincias de Piura y Tumbes, con la asistencia virtual de dirigentes vecinales, tenientes gobernadores y comunidades campesinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1