26
Vie, Abr

Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de Castilla será el primero de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Castilla, el abogado José Aguilar Silva, visitó el terreno donde se ejecuta la construcción del primer Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), en cual servirá como centro de monitoreo y planificación para prevenir y responder ante un desastre, el avanza a buen ritmo y se encuentran en un avance del 70 %. En la obra que está a cargo del ‘Consorcio Sullana’ se invertirán 397,402.51 soles.

El proyecto contempla la construcción de un patio de maniobras y tres almacenes con techo de cobertura de fibra vegetal. Asimismo, se consideró dos ingresos, uno de ellos es el principal, con acceso peatonal y el otro vehicular.

“Castilla no cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia y hoy lo haremos realidad, queremos fortalecer la respuesta que debemos de tener como Municipalidad Distrital de Castilla, frente a cualquier desastre”, sostuvo el burgomaestre.

Este espacio será usado para planear, dirigir y conducir las actividades en materia de Gestión del Riesgo de Desastres; así como identificar peligros, analizar las vulnerabilidades y estimar riesgos para la toma de decisiones y acciones de respuesta inmediata. El local está ubicado en la intersección de las avenidas Casuarinas con Independencia.

La obra inició en junio de este año y tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario. En este espacio se podrá atender de manera rápida las situaciones de riesgo, producto de los desastres naturales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1