26
Vie, Abr

Gobierno regional inicia formalización de pescadores no embarcados en Paita y Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de formalizar y asociar a los pescadores artesanales no embarcados de las provincias de Paita y Talara, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera acuícola artesanal” que conlleven a la optimización de la productividad y competitividad de los hombres de mar.

Por ello, se realizan diferentes acciones con el apoyo del Cite Pesquero, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y PNUD a través del Proyecto Iniciativa Pesquerías Costeras América Latina Perú – Ecuador – CFI, tales como talleres de sensibilización y concientización en formalización, asociatividad y recolección de información técnica necesaria para este proceso.

Hasta la fecha se han organizado 7 asociaciones para el proceso de formalización, 4 en Talara y 3 en Paita. Es importante señalar que, el pescador no embarcado necesita de esta formalización para cumplir con los estándares exigidos por los mercados para la aceptación, y debida valoración de los productos ofrecidos obteniendo mejores precios que incrementen los niveles de ingresos de los beneficiarios y por ende su calidad de vida.

Cabe señalar que el proyecto CFI, apoyará en la tramitación documentaria de los expedientes para los permisos de pesca y posterior certificado de pescador, esto para completar la formalización de pescadores artesanales no embarcados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1