26
Vie, Abr

Piura: equipo de vacunación 'Vamos a tu encuentro' se desplaza hacia zonas rurales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reducir el número de personas no vacunadas por la COVID-19 en la región Piura, así como brindar diferentes servicios de atención como pediatría, obstetricia, infectología, ecografías, medicina general e interna, enfermería, oftalmología, sicología, entre otras especialidades, el personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladó hasta la I.E. César Vallejo Mendoza del Centro Poblado de Palo Blanco, ubicado en la sierra piurana, donde se llevó a cabo la “Campaña de Salud Integral y de Autoidentificación Étnica”.

La actividad se desarrolló con el apoyo de las rondas campesinas, la Municipalidad Distrital de Pacaipampa y de la Policía Nacional del Perú. Además, se contó con la participación de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas; la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa; y el Centro de Desarrollo de Mujer Negra Peruana.

Vamos a tu encuentro Piura 03Equipos de "Vamos a tu encuentro" se traslada a zonas rurales

“Estamos muy contentos que el equipo de salud venga a brindarnos atención para nuestra población, ya que por la lejanía pocas veces nos visitan. Hoy también nos estamos vacunando contra este virus que ponen en riesgo a nuestra comunidad”, acotó Linder Chumacero Holguín, subprefecto del distrito de Pacaipampa.

Vamos a tu encuentro

La gerente del CLAS de Pacaipampa, Lic. Gaby Troncos Díaz, detalló que en coordinación con las rondas campesinas de la comunidad se viene realizando la campaña de vacunación contra la COVID-19 denominada ‘Vamos a tu encuentro’ en los 10 caseríos de Palo Blanco.

“Nuestras brigadas de salud conformadas por enfermeras y pobladores pertenecientes a las rondas campesinas, trabajan día a día visitando todas las viviendas ubicadas en los diferentes caseríos. Explicamos el beneficio de contar con la vacuna, reducimos brechas y salvamos la vida de nuestros pobladores”, manifestó Gaby Troncos.

En la actividad se logró desplazar más de 500 dosis para vacunar a las personas con segunda dosis pendiente. Cabe precisar que Palo Blanco cuenta con una población aproximada de 8000 habitantes y tiene un puesto satélite de atención.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1