26
Vie, Abr

Gobierno Regional de Piura entregó stock de ayuda humanitaria a 3 distritos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un propósito preventivo y en cumplimiento de una de las acciones principales de su plan operativo para el presente año, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional conjuntamente con el COER, iniciaron el proceso de reabastecimiento con bienes de ayuda humanitaria a los almacenes descentralizados que funcionan en 16 puntos estratégicos de costa y sierra.

El jefe y Coordinador de las referidas dependencias del GR, Bédher Zurita Lucumi, informó que desde principios de mes se inició este proceso con la entrega de estos bienes a los representantes de los municipios de Carmen de la Frontera, Sícchez y , recientemente, Tambogrande.

Precisamente en la víspera, en el local del COER, el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna tambograndina, recibió el stock básico de bienes de ayuda humanitaria con el que debe operar el almacén de su jurisdicción consistente en 432 calaminas,336 triplay, 2,500 sacos de polipropileno, 120 unidades de camas, colchones y frazadas.

Asimismo 120 cucharas, platos, tazones y vasos respectivamente, además de un kit de herramientas consistente en 10 barretas de fierro,20 carretillas, 50 palanas,29 picos, 24 baldes,24 bidones y una bobina de plástico.

Respecto a este proceso, el jefe de la ORSYDN manifestó que el propósito del GR es abastecer a los 16 almacenes con estos enseres que constituyen los primeros recursos para atender a los damnificados de una emergencia por desastre natural. “En este contexto dotarlos de los recursos básicos es una prioridad preventiva insoslayable”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1