26
Vie, Abr

Piura: con nuevos miembros instalan Plataforma Regional de Defensa Civil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de propiciar una estrecha coordinación e intercambio de esfuerzos, entre las instituciones que la integran, para la oportuna toma de decisiones ante una emergencia, recientemente en la sede del Gobierno Regional, se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil, para el ejercicio del presente año.

En un acto que se llevó a cabo el reciente martes y que contó con la participación virtual de la mayoría de los integrantes de este colectivo, el gobernador regional, Servando García Correa, juramentó e integró a esta Plataforma a las autoridades que recientemente han asumido cargos en el sector estatal, que para la ocasión y con la observancia de los protocolos sanitarios, estuvieron presentes en la sede regional.

El jefe de la Macro Región Policial Piura, Gral Edward Espinoza López, y los directores regionales de Salud y Transportes, . Fernando Agüero Mija y Juan Vílchez Correa respectivamente, con el juramento respectivo asumieron sus responsabilidades dentro de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

La gestión y acción de La Plataforma Regional de Defensa Civil, está normada por la ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) que las define como espacios permanentes de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación, para la atención de emergencias.

En este contexto, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y como tal Secretario Técnico de la Plataforma, Bédher Zurita Lucumi, señaló que una región, como Piura, de marcada vulnerabilidad a fenómeno naturales, exige que las instituciones del sectores público y privado coordinen y trabajen de modo conjunto para atender los impactos de las emergencias, lo que será posible a través de la PRDC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1