25
Jue, Abr

GORE avanza a buen ritmo estudios para mejorar sistema de riego en Vicús

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un 20% de avance se encuentran los estudios a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego del Sub Sector Vicús - Chulucanas”, el cual forma parte del IV componente del Peihap, en beneficio de casi 300 agricultores de la zona directamente y a sus familias, con una inversión de 954 mil soles, que se hace realidad después de 80 años por disposición del gobernador regional Servando García Correa.

En este momento se realiza la parte de geotecnia y se culminan los sondajes eléctricos verticales dentro de la geología del estudio, así como la ubicación de los pozos. Considerando que en la zona se riega, principalmente, con agua subterránea a través de pozos que son operados directamente por los comités de riego y se cultiva mango, limón, coco, maracuyá, naranja, plátano y tamarindo.

Frente a ello, el Gobierno Regional Piura a través del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura propone el mejoramiento e implementación de pozos tubulares, principalmente.

Es así que el Peihap plantea dotar del servicio de agua para riego a través de una infraestructura hidráulica suficiente, adecuada y moderna a terrenos con alto potencial productivo y de riego ubicados en el Sub Sector de Riego Vicús; además, aumentará los niveles de producción y productividad agrícola en el Valle del Alto Piura, coadyuvando a la mejora de calidad de vida de la población.

Con esto, se destaca que es la primera gestión regional que impulsa el IV componente del Peihap, en un proyecto tan anhelado por los agricultores del sector Vicús.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1