27
Sáb, Abr

Piura: médicos salvan brazo de una adolescente de 14 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los profesionales de salud del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial EsSalud Piura salvaron el brazo derecho de una adolescente de 14 años que estuvo a punto de perderlo tras sufrir un aparatoso accidente en su domicilio.

La paciente fue derivada desde el distrito de Tambogrande al área de emergencia del mencionado nosocomio donde fue atendida por el cirujano de tórax y cardiovascular, Luis Gonzáles Mejía, que explicó que la adolescente llegó con una lesión de corte profundo que comprometía la arteria humeral, vasos sanguíneos, nervios y tejidos musculares.

El especialista señaló que debido al compromiso que tuvo la arteria humeral, la sangre no circulaba y por ello el brazo de la menor corría el riesgo de ser amputado. Sin embargo, gracias a una técnica salvadora, el médico optó por extraer la vena Safena mayor, la cual está ubicada en el muslo, para ser colocada en la extremidad dañada y permitir el tránsito de la sangre.

“Durante la cirugía se hizo una reparación vascular que consistió en colocar un puente entre la arteria seccionada. Para ello, se utilizó la vena Safena que se extrae del muslo derecho y se utiliza como puente para unir los cabos que están distanciados y así se restablece la circulación”, precisó.

Gracias a la intervención quirúrgica, la menor logró restablecerse. Sin embargo, el galeno manifestó que aún tendría una cierta limitación para la movilidad por los daños sufridos en otras estructuras del brazo. Además, requerirá rehabilitación para que pueda realizar sus actividades con normalidad.

A su turno, la adolescente y su padre solo tuvieron palabras de agradecimiento hacia el personal de salud por el apoyo y el cuidado brindado y recomendaron a los jóvenes a tener cuidado a fin de evitar estos tipos de accidentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1