26
Vie, Abr

Piura: premian a ganadores de concurso de cuentos, costumbres y leyendas sobre el agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, premia a los ganadores del primer concurso de cuentos, costumbres y leyendas “Cuidemos el agua, Cuidemos la Vida”, donde participaron 150 alumnos de las provincias de Talara, Sullana, Sechura, Paita, Morropón, Ayabaca y Piura.

Fernando Biffi, director de la AAA, saluda y felicita a los ganadores, a su vez resalto el trabajo que se viene realizando con los diferentes sectores, muy especialmente con Educación en el promover el cuidado y valoración del recurso hídrico en la cuenca Chira Piura.

La ceremonia que se realizó en las oficinas de la AAA, premió a los ganadores en el nivel primario, siendo los alumnos Tadeo Sebastián Ticerán Obando de la I.E.P. “Punta Arenas - Talara” (primer puesto), con el cuento “Ahora todo depende de nosotros”, Esteisy More Castillo de la I.E. San José Obrero – Sullana (segundo puesto), con el cuento “Cuidemos hasta la última gota de agua”, y a Zakira Yeray Huamán Tineo de la I.E. San José Obrero – Sullana (tercer puesto), con el cuento “Las Agüitas”.

Premios Ana 02

Para el nivel secundario premio a los alumnos, José Santiago Pongo Guardado de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Loma Larga Baja – Canchaque (primer puesto), con el cuento “La Gota de Vida”, José Guillermo Abad Burgos de la I.E.P. Diego Thomson – Sullana (segundo puesto), con el cuento “Pariacaca y el agua sagrada”, y a José Teófilo Valdiviezo Guevara de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre - Loma Larga Baja – Canchaque (tercer puesto), con el cuento “José soñó con un río”.

El concurso, tuvo como objetivo fortalecer la identidad cultural entre los escolares de la región, a través de la recopilación de relatos, costumbres y leyendas que forman parte de la tradición oral de los pueblos sobre la gestión, el uso y cuidado del agua en la cuenca.

El jurado evaluó los escritos teniendo en cuenta los siguientes criterios: creatividad y originalidad; correcta ortografía y adecuada presentación; enfoque y profundidad, y los valores transmitidos, y estuvo conformado por el Mg. Juan Manuel Reyes Castillo – Decano del Colegio de Periodistas Piura, Teo Zavala – Directora Suplemento Semana del Diario El Tiempo, Cindy Chanduví Palacios – Jefa de Programación de Radio Cutivalú y Lic. Ellen Córdova Alvarado – Comunicador para el Desarrollo de la Oficina Desconcentrada Sunass – Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1