25
Jue, Abr

EsSalud Piura realiza atenciones preventivas mediante programa Mi Salud, Mi Vida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través del programa Mi Salud, Mi Vida, la Red Asistencial Piura de EsSalud realiza atenciones preventivas a empresas de la región, a fin de detectar factores de riesgo y prevenir enfermedades, mejorar estilos de vida y brindar educación en salud.

El gerente de EsSalud Piura, José Enrique Cruz Vílchez, informó que el programa viene trabajando de manera progresiva con varias instituciones. Una de ellas es la Institución Educativa N°14036 San Miguel Arcángel de Nuevo Sullón, en el distrito de Catacaos, donde se contó con la participación de docentes de nivel primario y secundario.

“EsSalud Piura en coordinación con la institución educativa San Miguel Arcángel ha logrado tamizar a 53 docentes para la detección del síndrome metabólicos y factores de riesgo. En la actividad se ha realizado también pruebas de descarte Covid-19 y dengue”, señaló el gerente de EsSalud Piura.

La coordinadora del Programa Mi Salud Mi Vida de EsSalud Piura, Lic. Lucía Román Saavedra, manifestó que es prioritario mantener saludable al personal de trabajo ya que de esta manera podemos prevenir la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar estilos de vida y brindar educación en salud bajo el contexto Covid-19 y manteniendo los protocolos de bioseguridad.

“El programa inició hace nueve años bajo el nombre Reforma de Vida, donde hemos podido trabajar con muchas empresas y detectar factores de riesgo en los trabajadores asegurados. El Seguro Social busca evitar que los usuarios lleguen por emergencia con complicaciones de salud, siempre y cuando se puedan prevenir”, indicó Lucía Román.

En Piura, en la actualidad el Programa Mi Salud, Mi Vida viene trabajando con un aproximado de 20 empresas en la región. La Institución Educativa N°14036 San Miguel Arcángel de Nuevo Sullón, se sumó a este programa y permitió que una brigada de la Red Asistencial Piura realice en las instalaciones de la institución el chequeo preventivo a docentes con el fin de prevenir enfermedades y su propagación; así como respaldar la salud de los estudiantes, los cuales vienen asistiendo a clases presenciales.

“Este tipo de actividades son necesarias ya que podemos detectar a tiempo algunas dificultades que presenten nuestros trabajadores, además como conocedor y director de esta institución debo tener en salvaguarda tanto a mis estudiantes como a mis compañeros de trabajo”, manifestó Ronald Jaramillo Pingo, director de la institución educativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1