26
Vie, Abr

Piura: candidato a alcaldía Gabriel Madrid ofrece cambios estructurales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura necesita enfocarse en dar solución a problemas estructurales como la inseguridad ciudadana, titulación de viviendas de los asentamientos humanos, así como el ordenamiento del trasporte, entre otros que han sido postergados. “No somos improvisados, tenemos propuestas claras en beneficio del ciudadano”, refiere Gabriel Madrid Orue, candidato a la Municipalidad Provincial de Piura por el movimiento Unidad Regional.

Dijo que la solución para la inseguridad, es repotenciar el sistema de videovigilancia en el área metropolitana (Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos), así como capacitar al personal es por ello que se tiene que llegar a consensos para lograr cambios estructurales; “tenemos experiencia, en Tambogrande dejamos un moderno sistema de videovigilancia en la que invertimos 5 millones de soles”, estas experiencias se pueden replicar en la provincia, además los sistemas de vigilancia se deben interconectar para poder reducir los índices de inseguridad en la región.

En cuanto al saneamiento, Madrid Orue explicó que al llegar a la municipalidad solicitará al pleno del concejo que se haga una reformulación del presupuesto 2023 y asignar 2 millones de soles, cada año, para la titulación de viviendas en los asentamientos humanos y en caseríos de la provincia de Piura, puesto que la población requiere los servicios básicos para que el Estado pueda invertir y con ello se reduzca el tráfico de tierras.

Gabriel Madrid Orue realiza activa campaña electoralGabriel Madrid Orue realiza activa campaña electoral

Recalcó que, otra propuesta es transferir facultades en materia de saneamiento físico legal para que los distritos gestionen la titulación de las viviendas, estas propuestas están en el denominado Plan 50, lo que permitirá dar solución a los asentamientos olvidados como Chiclayito, Los Algarrobos, Santa Rosa, entre otros y que carecen se obras de agua, desagüe y otras.

“El Plan 50 busca dotar de infraestructura a todos los asentamientos que tienen más de 50 años de formados y al día de hoy no tienen agua, desagüe, pistas y veredas, entre otras y que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población”, sostiene Madrid Orue, quien también resaltó el potencial que tienen los asentamientos, puesto que en muchos de ellos hay emprendedores y las municipalidades deben contribuir en su promoción.

Agregó qué, la población evalúa las gestiones de los alcaldes, “hemos seguido trabajando por el pueblo y tenemos el respaldo; en Tambogrande dejamos grandes inversiones como proyectos de agua por más de 120 millones de soles, 17 carreteras asfaltadas, hoy operativas. Esto ha permitido, que las brechas sociales se sigan cerrando”.

Por otro lado, el candidato recalcó que las obras se han culminado en el tiempo establecido y así deben trabajar las autoridades, es por ello que Unidad Regional garantiza el desarrollo de los proyectos y se van a culminar según los cronogramas.

En cuanto a las denuncias, el candidato provincial indicó que se le ha denunciado 15 veces, pero todas estas denuncias han sido archivadas, “las hizo el señor Rengifo pero que curiosamente el mismo fue vacado, estas denuncias han sido de carácter político”, sostuvo.

Son once los candidatos que hasta el momento, se encuentran hábiles para tentar la alcaldía de Piura

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1