18
Sáb, May

Según Essalud, Piura es la única región que registra incremento de casos Covid-19 a nivel nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la última semana epidemiológica (SE-33), los casos de Covid-19 se redujeron en 39.1% a nivel nacional, con excepción de Piura, que es la única región del país que registra aumento de contagios por segunda semana consecutiva, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

De acuerdo a un reciente reporte, en la última semana se registraron 34297 casos de coronavirus, cifra inferior a lo que se reportó en la semana previa, que tuvo 56284 infectados, precisó el doctor Edwin Neciosup, vocero de EsSalud.

Detalló que el descenso de casos se registra en casi todas las regiones del país, menos en Piura, que aumentó en 8.9%, pasó de 1741 infectados, en la semana previa, a 1896 contagios en la SE-33. El incremento se da por segunda semana consecutiva.

A pesar de la disminución global de casos, Lima sigue siendo la jurisdicción que tiene mayor número de nuevos infectados. En la última semana, en esta región el SARS-CoV-2 afectó a 17748 personas. Le sigue Arequipa (2054 contagios), La Libertad (1583), Ica (1436), Junín (1375) y Lambayeque (1155).

La reducción de contagios también se reportó en los 43 distritos de Lima Metropolitana, así como en el Callao. No obstante, el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Jesús María aún registran más contagios con 1510, 1364 y 1072 infectados, respectivamente.

Decesos

El número de fallecidos en el país, si bien se redujo en la última semana, la cifra no baja de 300 por tercera semana consecutiva. En la SE-33 se reportaron 327 decesos, 33 menos que en la semana previa, la mayoría adultos mayores que no se vacunaron o tenían incompleto su esquema de vacunación.

En cuanto a las hospitalizaciones, el representante del Seguro Social indicó que actualmente hay 1020 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que 234 pacientes luchan por su vida en una cama UCI a nivel nacional. En ambos casos la reducción es de 7.1% y 1.26%, respectivamente.

El doctor Edwin Neciosup exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus y no descuidar las medidas de bioseguridad a fin de prevenir los contagios.

“Si bien se percibe un descenso de casos, no debemos confiarnos. Sigamos usando mascarilla, lavarnos las manos y mantengamos el distanciamiento social, y lo más importante, tener completo el esquema de vacunación”, enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1