26
Vie, Abr

Piura: intervienen y capturan en distrito de Castilla a presunta banda delincuencial ‘Los turris del Norte’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional de la DIVINCRI- Piura, intervino y capturó a integrantes de una presunta banda delincuencial denominada como “Los turris del Norte”. La acción policial se produjo en el A.H. Las Mercedes de Castilla, en la provincia de Piura, donde se detuvo a los 12 presuntos delincuentes y además, las armas de fuego que se les decomisó tras la intervención.

Los presuntos integrantes de esta banda delincuencial sería Rober R.V (26), Carlos A.R.G (19), Edinson N.CH (27), Jesús A.A.H (22), Elvis M.C (29), Denis O.G.Y (38), David M.E.C (22), Luis A.J.CH (31), Esly E.S.S (25), Jerson A.T.O (27); Riti A.CH (31) y Santiago L.M (34). A ellos se les decomisó 2 armas de fuego tipo revólver de 38 y 22; dos dinamitas, dos vehículos mayores, 3 vehículos menores, además de equipos móviles.

Según indica la fuente policial, posiblemente los vehículos mayores, hayan sido utilizados para cometer sus asaltos y robos. Entre los asaltos, habrían actuado en un atraco a un empresario en Tambogrande donde se le llevaron 112 mil soles, previos disparos al aire, para luego de cometer su fechoría darse a la fuga.

De igual manera, otro asalto cometido por una unidad móvil semejante, se produjo en Vallecito en el distrito de Tambogrande, llevándose una suma de 50 mil soles de manos de un comerciante y que había retirado de una agencia bancaria de la localidad. Además de estos asaltos, se habrían producido otros con la finalidad de robar el dinero de comerciantes y empresarios.

En tal sentido y con los testimonios de los robos habidos en Tambogrande, las evidencias recogidas y las similitudes de la unidad móvil utilizada, se continuará con las investigaciones correspondientes y tener toda la certeza de sus fechorías y aplicarles todo el peso de la Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1