26
Vie, Abr

Piura: Instalación de aulas de contingencia del colegio Genaro Martínez Silva culminará el 15 de noviembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 1,400 estudiantes del distrito de Catacaos, regresan a clases presenciales. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) atendió al reclamo de la comunidad educativa del colegio Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande, del distrito de Catacaos, en Piura, para realizar la entrega de las aulas de contingencia lo antes posible.

La reunión realizada en el estadio del centro poblado, tuvo como acuerdo que la fecha de término de los trabajos de contingencia sería el día 15 de noviembre.

De igual manera, el equipo técnico de la ARCC se comprometió a seguir monitoreando las labores de construcción de dichos trabajos hasta su culminación y puesta en funcionamiento que permita el inicio de las clases presenciales.

Los trabajos de contingencia consisten en la instalación de 20 módulos para estudiantes, 2 módulos administrativos y 3 módulos para servicios higiénicos.

Asimismo, la ARCC facilitará reuniones informativas a la comunidad educativa del colegio Genaro Martínez Silva sobre el avance de la construcción del colegio a fin de transparentar la ejecución de las obras, cuyo avance está en 43%; previendo su culminación en el primer trimestre del 2023.

En la reunión participaron, por parte de la comunidad educativa, la directora del plantel, Jesús Peña; el alcalde delegado de Pedregal Grande, Nazario Aquino; el presidente de la APAFA, Genaro Timaná; el juez de paz, Manuel Coveñas; el subprefecto provincial de Piura, César Reyes, entre otros.

Por parte de la ARCC, participaron el gerente de proyecto adjunto, Jhon Gómez y el encargado de seguimiento y control, Edison Salinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1