26
Vie, Abr

ONPE coordina seguridad para jornada electoral con representantes de la PNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Segunda Elección Regional 2022, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Sullana y Morropón sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la segunda elección regional del próximo 4 de diciembre en la región Piura.

La actividad de coordinación, se efectuó en la sede institucional de la primera Macro Región Policial Piura y contó con la participación del jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, la jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, la jefa de la ODPE Morropón, Betty Acosta Quicaño y la representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Clío Vílchez Gonzales.

Por parte de la Policía Nacional del Perú, estuvieron presentes el coronel PNP Carlos Huachín Godos y el comandante Francisco Rivadeneira, con quienes se coordinó el apoyo policial en la custodia de los locales electorales y el resguardo del material electoral durante el despliegue y repliegue hacia los locales de votación.

Entre las coordinaciones, los jefes de las tres ODPE solicitaron se tome en cuenta las medidas de seguridad en los locales de votación, para los actores electorales, el personal de ONPE, el material electoral y el repliegue de los sobres plomos hacia las oficinas descentralizadas, el día de los comicios.

Los representantes de ONPE y PNP manifestaron su compromiso de brindar todas las garantías necesarias para el correcto desarrollo de los comicios, así como de coordinar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, con el fin de prevenir cualquier altercado en el orden público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1