26
Vie, Abr

Piura: Qali Warma realiza feria por la alimentación saludable en Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la feria “Come sano, vive saludable” en el coliseo José Ignacio Távara, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) presentaron a la ciudadanía las recetas elaboradas con los productos entregados oportunamente a las instituciones educativas públicas del departamento de Piura.

Esta actividad se efectuó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Morropón y la Unidad de Gestión Educativa Local Morropón, entidades con las que el programa social articula con el objetivo de promover espacios de hábitos de alimentación y modos de vida saludables.

En ese sentido, el director de la UGEL Morropón, Ramiro Patiño Ramírez, resaltó el rol de los CAE, que gestionan la prestación del servicio alimentario en los colegios públicos y promueven hábitos alimentarios saludables que benefician a más de 29 000 escolares.

Durante la feria, los CAE de las instituciones educativas n.° 858 Ángel de mi Guardia; n.° 14616 Sabina Cueva Castillo; Parroquial Santísima Cruz y n.° 14624 María Albina Baca León, presentaron platos innovadores como compota de quinua, caigua rellena con trozos de pavita, tamal de quinua, chaufa de quinua con pollo, arroz fortificado navideño, seco de chabelo, causa de conserva de anchoveta, atamaladito con frijol y sudado de pescado, entre otros.

Asimismo, a través de juegos lúdicos los participantes reforzaron mensajes claves relacionados a la alimentación saludable en el entorno familiar y escolar, lavado de manos, cepillado de dientes y consumo de agua segura. También se contó con la participación de productores locales del distrito, quienes presentaron frutas locales como mango, limón y papaya.

En la jurisdicción de UGEL Chulucanas, el programa Qali Warma atiende con desayunos a 19 769 escolares, que estudian en 172 colegios y, con desayunos y almuerzos, a 5358 escolares de 163 colegios, en el distrito de Frías, y a 4741 escolares de 66 instituciones educativas en el distrito de La Matanza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1