26
Vie, Abr

Piura: fin de semana de jolgorio por Carnaval 2023 se vive en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Carnavales 2023 se viven con gran intensidad e incrementan las expresiones de alegría, jolgorio y diversión, de acuerdo a la tradición del distrito de Catacaos, en la provincia de Piura. Después de realizar el manguerazo como señal de inicio, elegir a la soberana que presidirá todas las actividades, la también conocida Heroica Villa, involucra a la población en esta diversión. 

Desde este sábado 18 y hasta el lunes 20, ya sea en las Sociedades Carnavalescas o en cada barrio, hombres y mujeres de todas las edades darán vida al Carnaval cataquense 2023. La población no hace distingos para expresar su alegría y se suma con entusiasta manifestación a esta actividad. 

Dentro de la programación, y para definir a la bandera ganadora de estos juegos, el domingo 19 de febrero desde 2 de la tarde, será la evaluación de que sociedad carnavalesca que juega mejor el carnaval. En esa oportunidad, un jurado calificador, instalado en el frontis del local municipal verificará la alegría y jolgorio, colorido y trabajo en equipo, que son los criterios a evaluar.

Jolgorio Carnaval cataquense 01

Cada uno de ellos entrega un máximo de 5 puntos.

Una a una van a desfilar cada una de las 6 banderas participantes en el orden ya sorteado de primero la Auriverde, Multicolor, Azul Cayetano Heredia, Verde Alejandro Taboada, Amarilla Canaria cerrando la Roja San Sebastián.

Jolgorio Carnaval cataquense 02

Las bases, que han sido aprobados por todos los delegados, señalan que cada bandera tiene un plazo máximo de 10 minutos para su presentación, de excederse tendrán una penalidad de dos puntos.

Mientras ello sucede en cada barrio, familias enteras se juntan para compartir el sentimiento del carnaval, jugando entre ellas y departiendo su sabrosa gastronomía, bailando, y fortaleciendo la hermandad.

Catacaos, vive su fiesta de Carnaval 2023.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1