26
Vie, Abr

En Lancones y Marcavelica se registraron mayores lluvias entre el 10 y 11 de abril

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las estaciones meteorológicas de Lancones y la de Marcavelica, registraron las lluvias más intensas en las últimas 24 horas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. En efecto, de acuerdo al acumulado de la tarde y noche del 10 y madrugada del 11 de abril, se tiene que en el distrito fronterizo llovió 71.77 mm, en tanto que en Marcavelica, que afora la provincia de Sullana soportó 54.3 mm. 

En el caso de Lancones, durante la presente temporada se han activado las quebradas que cruzan su territorio, en algunos casos ha aislado pueblos, como es el caso de la saturación de la Laguna de los Patos, que copó la vía que une los pueblos del Alto Chira. 

En tanto en la ciudad de Sullana, los aniegos se han ocasionado en diversos lugares y la vía hacia Paita, la misma que se afectó durante las últimas lluvias, también agravó su situación con la activación de la quebrada Nomara. No han sido lluvias torrenciales, pero suficientes para crear daños en la infraestructura pública y privada, en una vía que es utilizada por exportadores del norte. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1