13
Sáb, Abr

Piura: cierran definitivamente local de Amutsep y presentarán denuncia penal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) cerró de manera definitiva el Centro Deportivo Militar, Casino de Técnicos y Suboficiales (Amutsep), ubicado en el Jr. Tambogrande N° 900. La medida se ejecutó porque el local no contaba con certificado de Defensa Civil y por desacatar la clausura temporal.

El operativo se realizó la tarde del pasado sábado 6 de mayo. Hasta el lugar, llegó personal de Fiscalización de la comuna provincial para impedir la llamada fiesta “Bajo el Agua”, la misma que se estaba promocionando por las redes sociales.

Según contó la subgerente de Operaciones y Fiscalización de la comuna provincial, Abg. Karla Mezones Zapata, el establecimiento fue cerrado temporalmente desde el año pasado, sin embargo, seguía promocionando este tipo de eventos para menores de edad.

La funcionaria explicó que los organizadores no cumplieron con regularizar dichas observaciones. Por tal motivo, se procedió al cierre definitivo del local y se impuso la multa de 1 UIT (4 950 soles) al organizador de estas actividades, en virtud a la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013.

Por otro lado, la Municipalidad de Piura, a través de la Procuraduría, se prepara para denunciar penalmente al organizador de estas fiestas, en caso desacate las disposiciones municipales. Así lo advirtió Mezones Zapata. “Este local fue cerrado por no acatar la clausura temporal, desde el 2022, tampoco tenía certificado de Defensa Civil. Solicitamos al propietario la documentación pero no lo tenía, por eso procedimos a ejecutar dicha medida”, finalizó la abogada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1