27
Sáb, Abr

Municipalidad Distrital de Cura Mori comprará electrobomba para abastecimiento de agua potable del distrito

Fotografía | Referencial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unas 6 mil familias de Cura Mori no cuentan con agua potable desde hace unos 10 días, en vista de que la entidad responsable no cuenta con la liquidez para la compra de una electrobomba nueva, por haberse malogrado por completo este equipo que perjudica el servicio que se le brinda diariamente a la población. Ante este problema que pone en riesgo la salubridad de la población, el alcalde del distrito Ing. Arturo Ruiz García, ha dispuesto la compra de una moderna electrobomba para solucionar esta grave situación.

La Municipalidad Distrital de Cura Mori asume este gasto, para solucionar este grave problema que afecta las localidades de: Cucungará centro, Monte Verde, La Victoria, Vista Alegre, 26 de Noviembre, Eleuterio Cisneros, etc.

Por el momento se está abasteciendo con agua potable en cisternas de la EPS Grau, Municipalidad de Piura y se está a la espera de dos cisternas más del MVCyS, mientras dure está emergencia.

El costo de la electrobomba es de unos 39,000 soles sin incluir los gastos de instalación y estará llegando en el transcurso de esta semana. Asimismo, se invoca a la población mantener la calma ya que el abastecimiento de agua potable está garantizado hasta que se instale el nuevo equipo.

Finalmente, el Alcalde exhorta a los directivos de Aguas Cucungara establecer un adecuado plan de operación y mantenimiento de los equipos con el fin de evitar está situaciones que afectan a la población de la capital del distrito y anexos que se abastecen de este servicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1