22
Lun, Abr

El mejor cacao del Perú es piurano y pertenece a San Juan de Bigote

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mejor cacao del Perú es piurano y pertenece al distrito morropano de San Juan de Bigote. Dicha premiación se dio durante el XVII Concurso Nacional del Cacao de Calidad Perú 2023 que se realizó en el Salón del Cacao de Lima.

Trece fueron las regiones que participaron de este importante evento que contó con la presencia de países invitados como Italia y Francia.

Más de 400 muestras se presentaron en el concurso, siendo 35 las seleccionadas para la etapa final quedando como ganador absoluto el grano de cacao del distrito bigoteño.

El jurado conformado por un selecto grupo de catadores profesionales de diversas regiones cacauteras resaltaron las más sobresalientes características del grano piurano como: su "aroma floral y exótico, acidez fina, sabor dulce almendrado y anuezado ".

Cabe mencionar que dicho grano de cacao pertenece a la Coperativa Agraria APPROCAP.

"Este premio es el esfuerzo de todos los agricultores del valle morropano que dedican tiempo y esfuerzo para trabajar la tierra, ellos nos han puesto ante los ojos del mundo" indicó José Arquinigo Sanchéz, presidente de APPROCAP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1