28
Mar, May

Piura: Gobierno Regional y Servicios Industriales de la Marina suscriben convenio para descongestionar tránsito en Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, aseguró que Sullana se beneficiará con el desvío del tránsito pesado hacia una vía alterna para descongestionar el flujo vehicular en la zona urbana, lo cual será posible con la construcción del puente Tangarará – Sojo y acceso sobre el río Chira, en los distritos Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero, cuyo expediente técnico será elaborado mediante convenio entre el SIMA Perú S.A. (Servicios Industriales de la Marina) y el GORE.

La suma presupuestada para la elaboración del expediente técnico asciende a S/ 2’213,959.11, bajo la modalidad de suma alzada. Este monto del financiamiento corresponde a los recursos presupuestados que realizará el Gobierno Regional Piura, a través de su Unidad Ejecutora, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, a la empresa SIMA Perú S.A.

Se prevé la ejecución de la obra de acuerdo con el expediente técnico definitivo a ser elaborado por la mencionada empresa, en un plazo de 210 días calendario, y aprobado por el Gobierno Regional Piura.

La autoridad regional explicó que esta obra ayudará a que el tránsito pesado ya no ingrese a las zonas urbanas, pues tendría que usar la futura vía de evitamiento, llegaría a la vía Sullana – Paita, y permitirá a los conductores ahorra mucho tiempo en lugar de pasar por el congestionado tráfico existente en Marcavelica.

Neyra León dio estas declaraciones con motivo de la firma del convenio que, además del puente, contempla la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión pública “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Tramo de Ruta SOJO – Acceso Antiguo a Tangarará (Río Chira) y Tramo de la Ruta Tangarará Santa Sofía – Ventarrones, distritos Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero – Sullana.

“Hoy es un día histórico por la firma de este convenio. En campaña nos comprometimos con toda la provincia de Sullana y lo estamos cumpliendo. Después de un trabajo de planificación, Piura se convertirá en la región más prospera del país. Esto apenas es el inicio de muchas obras en nuestra región”, expresó el mandatario regional.

En otro momento, Neyra resaltó que en la ciudad de Piura también se espera descongestionar el tránsito, pues el gobierno regional está suscribiendo un convenio con las municipalidades para hacer realidad la Vía Periférica Norte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1