19
Dom, May

Piura: Jazmín Rivas Zapata es candidata de la Bandera Verde Autónoma de Carnaval de Catacaos 2024

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jazmín Rivas Zapata Acaba de cumplir 19 años y desde niña ha vivido la fiesta del Carnaval a plenitud, con el orgullo de ser una cataquense neta. Ahora le toca representar a la Sociedad Bandera Verde Autónoma y lo hace con la mayor motivación que le permita difundir la cultura cataquense y fortalecer los valores tradicionales de este distrito. 

Jercy Jazmín, es la segunda de los seis hijos de Jilmer Rivas Gómez y Miriam Zapata Silva, quienes laboralmente se desenvuelven en rubro de la cocina. Así, confiesa que los secretos de la buena cocina, es algo que le llegó por herencia y por ello, el Seco de Chabelo, es uno de sus platos favoritos y, junto al ceviche, los prepara de maravilla.

La candidata de la Verde Autónoma, vive en Lucas Cutivalú, y sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio emblemático Jacobo Cruz Villegas, la ex 27, de la cual está orgullosa y se sienta una digna representante.

Jazmin Rivas Zapata 01

Para Jazmín, “el carnaval es una festividad que desborda euforia, cultura, turismo y gastronomía que atrae a muchos visitantes y turistas que vienen a disfrutar del Carnaval Cataquense”.

Por eso, los días de juego para ello son los más felices del año, pues sale con su bandera a llevar alegría, confraternidad a todos los rincones de Catacaos fiel reflejo del espíritu festivo de la ciudad.

Consultada sobre su ciudad, no duda en explicar que la Heroica Villa es un pueblo lleno de alegría, cultura, turismo y por tener una gastronomía que atrae a miles de personas.

Nuevos horizontes

Jazmín Rivas Zapata, como toda joven sueña con forjarse un buen futuro y, ahora está enfocada en formarse como una excelente profesional de la medicina. Su próxima parada será la Universidad Cristiana Boliviana, de Santa Cruz de la Sierra, en donde llegará para concretar su sueño. Atrás quedaron los días de clases en la UTP, en donde hizo un ciclo en Psicología, pero, ello no es su pasión. Lo es la medicina.

Dar ese paso, le costó asumir que el horizonte profesional y laboral en el Perú, no tiene oportunidades para jóvenes emprendedores.

Quien prefiere pasar el fin de semana en casa, viendo películas, románticas o dramas, con la familia, pide a los jóvenes que en este carnaval se juegue con respeto y responsabilidad, evitando dañar espacios públicos como el templo, parques o casa particulares.

“Vivamos plenamente esta hermosa fiesta, derrochando jolgorio, cuidando el legado que estamos recibiendo de los mayores se proteja y crezca”, nos señala la bella Jazmín.

Este sábado veremos si la corona será suya y de su bandera, la Verde Autónoma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1