ERP. Como una fortaleza para los procesos de respuesta de las distintas emergencias que ocurren en la región calificó, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Flores Lozano, a la sumatoria de esfuerzos entre los gobiernos locales y el gore, para brindar ayuda humanitaria a las personas que resultan damnificadas de los impactos de estos eventos.
Fue al dar cuenta de la reciente entrega por parte del Gobierno Regional de Piura de un lote de bienes de ayuda humanitaria para la municipalidad distrital de Morropón, que se encargará de hacerla llegar a unas 39 familias de los centros poblados de Chisca Blanca, Piedra del Toro, Pampa Hacienda, Boca Negra que resultaron damnificadas tras las lluvias intensas registradas recientemente.
Para esta gente, que en el periodo pluvial llevó la peor parte, el GR destinó:1136 planchas de calamina, 272 planchas de triplay, 20 baldes plásticos de 15 litros, 20 bidones sansón de 131 litros, 15 bobinas de plásticos, 50 camas plegables, 50 colchones, 50 frazadas, 50 sábanas, 50 kits de utensilios de cocina, 10 carretillas, 10 picos, 10 palanas y 2000 sacos terreros; materiales que fueron entregados en la víspera en los almacenes del COER.
En el lote se incluyó también ayuda para seis damnificados de un incendio urbano registrado en el sector Chisca Blanca del ámbito distrital; apoyo que es posible por el trabajo coordinado entre la entidad regional y los responsables de la defensa civil de los municipios que gestionan con los documentos pertinentes esta asistencia.