26
Vie, Abr

En Piura preparan fiesta de la Algarrobina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

algarroba1Piura. Siendo la algarroba nuestro patrimonio regional y el cóctel de algarrobina la bebida oficial para brindar en la región; el Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Municipalidad de Piura, vienen preparando la ‘Fiesta de la Algarrobina’, con una serie de actividades programadas desde el 11 al 15 de Marzo, cuya finalidad es conmemorar la institucionalización de este producto bandera en toda la región.

El 11 de marzo se realizará una conferencia para invitar a la prensa y al público en general a participar de las diferentes actividades programadas en estos días, donde destaca ‘La Algarroba más grande de mi Comunidad’, ‘El mejor coctel de algarrobina’, feria de productores de algarrobina, campaña de reforestación, así como degustaciones masivas en el aeropuerto Guillermo Concha Iberico y centro de la ciudad.

En aras de descentralizar los festejos, en Sullana paralelamente se realizará ‘Domingo Familiar de la Algarrobina’. Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Tambogrande estará organizando una visita para homenajear al ‘Algarrobo Rey’, considerado el más antiguo de la región con una edad aproximada de 500 años. Además, Ceturgh Piura, como Instituto de Turismo, Hostelería y Gastronomía, organizará eventos en las ciudades de Sullana y Talara.

Cabe señalar que el Gobierno Regional Piura publicó en el 2003 la ordenanza N° 011-2003/GOB.REG.PIURA-CR, que declara a la algarroba como Patrimonio Regional y al Cóctel de Algarrobina como la bebida oficial para brindar en la región, es por esta razon que todos los piuranos y piuranos estan invitados a participar orgullosos de la Gran Fiesta de la Algarrobina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1