26
Vie, Abr

Talara: defensa de exalcalde Rogelio Trelles renuncia a escasas horas de iniciar audiencia final

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El abogado del exalcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, quien es acusado del presunto delito de corrupción de funcionarios, renunció a su defensa, a escasas horas de iniciar la audiencia final para exponer los alegatos y que la jueza del caso arribe a una decisión.

Esta acción ha generado sorpresa entre las autoridades del Ministerio Público y la indignación de la población talareña que consideran que la renuncia del letrado se traería abajo el juicio oral, pues la jueza Vanessa Medina ha sido elegida para ser miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y debe viajar el 19 de agosto, si el caso se dilata entonces debería conocerlo otro juez y automáticamente todo vuelve a fojas cero.

Como es de conocimiento público, la fiscalía anticorrupción pide una sentencia de 5 años y 7 meses contra la exautoridad talareña a quien acusan del presunto delito contra la administración pública, luego que el empresario Pedro Ramos, quien ya fue sentenciado a 3 años y 7 meses por el mismo caso, en el 2014 presentó un video en el que supuestamente dialoga con el exalcalde sobre unas obras por las que habría pagado una coima, pero todavía no le entregaban la buena pro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1