26
Vie, Abr

Talara: alcalde provincial solicitó a ministro de Vivienda retomar importantes proyectos para la ciudad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la categórica frase "es hora de corregir y hacer justicia al pueblo de Talara", el alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, le solicitó al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, retomar importantes proyectos de inversión, que permitan solucionar graves e históricos problemas, como por ejemplo la falta de agua potable.

Indignado por el olvido y la indiferencia en la que los gobiernos de turno sumieron a Talara en las últimas décadas, a pesar de ser la provincia que más dividendos aportó a Piura y el Perú con su producción de petróleo e hidrocarburos, el alcalde José Vitonera Infante precisó que la mejor manera de reivindicar al pueblo talareño es agilizar los proyectos de la planta desalinizadora y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que actualmente se encuentran a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Somos una ciudad que por más de 100 años le ha dado energía y combustibles a todo el Perú, y vemos cómo se invierten más de 5 mil millones de dólares en la refinería, pero - sin embargo - no tenemos agua para beber. Se invierte en la refinería, pero no se invierte en la gente de Talara, en la juventud o en la niñez. Tenemos muchos jóvenes sin trabajo, porque hay desempleo en la industria del petróleo", le explicó el alcalde José Vitonera al ministro de Vivienda.

El burgomaestre le recordó que hace más de 2 años, los proyectos de la planta desalinizadora y el proyecto para la construcción de la PTAR continúan en el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que lo invocó a priorizar su ejecución en beneficio de toda la provincia talareña.

"¿O es que acaso no merecemos agua? No tenemos un buen hospital, después de 2 años recién han hecho el expediente técnico para construir uno nuevo, no tenemos oxígeno y nuestra gente se ha muerto, pero sí hay oxígeno para los trabajos en la refinería. ¡¿Cómo es posible?! Cómo entender que una ciudad que le ha dado tanto a la región Piura y al Perú se siente tratada con indiferencia", le preguntó Vitonera Infante al ministro Geiner Alvarado.

"Talara merece un mejor trato. La refinería es vital, pero el pueblo de Talara también, por eso le digo - señor ministro - que el pueblo de Talara merece un mejor trato. A veces tenemos hasta 15 o 30 días sin agua. Es hora de corregir y hacer justicia al pueblo de Talara", sentenció el alcalde talareño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1