26
Vie, Abr

Talara: Entregan IE N° 613 de Máncora reconstruida por la ARCC

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad de Máncora, inauguraron y entregaron la Institución Educativa Inicial N° 613, ubicada en el distrito de Máncora, provincia de Talara que beneficia a cientos de pequeños estudiantes.

Este colegio de Inicial que se vio afectado por las intensas lluvias ocasionadas por el último Fenómeno de El Niño Costero, por gestiones de la comuna local, fue considerado en el Plan de Reconstrucción con Cambios, invirtiéndose S/ 3 Millones 041 Mil 678 Soles y 39/100.

En ese sentido, el alcalde Alexander Ramírez Granda hizo la entrega formal de esta importante obra, entregando las llaves al Director de la UGEL de Contralmirante Villar-Zorritos, Prof. Benjamín Medina Zapata, quien hizo lo mismo a la Directora del Plantel Prof. Julissa Noemí Guerra Flores.

Colegio Beato Carlo Acutis 2

La obra consistió en la demolición de la estructura existente y precaria, la nivelación el terreno y la renovación total del local. La Incluye tres pabellones de aulas de nivel inicial totalmente equipadas, ambiente para psicomotriz, cocina, comedor para Qali Warma, áreas recreativas y zona de servicios, depósito, auditorio, patios y servicios higiénicos; juegos infantiles, entre otros. En total, tiene un área construida de 1220.76 m2, en lo que se invirtió S/. 3 041,678.39.

Cabe indicar que al mes de agosto, en la región Piura, la ARCC ha concluido la reconstrucción de 105 colegios, mientras que 182 están en ejecución y 108 en proceso de contratación. Entre los colegios en ejecución hay 29 colegios emblemáticos en la región, que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido.

Dato

Jurisdiccional y orgánicamente los colegios de Máncora, provincia de Talara, Región Piura, pertenecen a la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1