26
Vie, Abr

Talara: Justicia Itinerante de la Corte Sullana atenderá este jueves en la Plaza Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Juez Superior Jaime Antonio Lora Peralta este jueves 21 de octubre de 8 AM a 1 PM, se instalará en la Plaza Grau del distrito de Pariñas, de la provincia de Talara, el servicio de “Justicia Itinerante” que tiene como objetivo que la ciudadanía del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, acceda de manera gratuita los servicios que brinda el Poder Judicial.

El titular de la Corte ha expresado que esta actividad se hace en alianza con el gobierno provincial de Talara; y en esta ocasión la jueza de Paz Letrado de Talara Karin Yulee Torres Satán instalará su despacho en la Plaza Grau para atender a los usuarios que quieran interponer demandas por procesos de alimentos y rectificación de partidas.

En tanto, la jueza Especializada de Familia Sheilla Melissa Crisanto Cerón se desplazará al igual que la anterior magistrada junto con sus asistentes jurisdiccionales y equipo multidisciplinario para recibir las denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, destacó el magistrado Lora Peralta.

Indicó que, en esta primera jornada, el personal judicial y administrativo atenderá también las consultas de los ciudadanos a través del novedoso sistema del Módulo de Atención al Usuario (MAU), en temas como: Mesas de Partes Virtuales, consultas y registros judiciales, notificaciones judiciales, consulta de expedientes judiciales, “El juez te escucha, programa tu cita”, casillero digital judicial, depósitos y antecedentes penales.

Los servicios comprenden además la recepción de quejas y reclamos de litigantes por parte de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA – de la Corte de Sullana. Para informes se pueden dirigir a la DEMUNA y Registros Civil de la Municipalidad de Talara.

Datos

Los requisitos para la demanda de alimentos son: Partida de nacimiento del niño, niña o adolescente y DNI de la demandante.

Para la demanda de rectificación de partidas (nacimiento, matrimonio o defunción) se requiere: Copia del DNI, partida; Partida de nacimiento; Copia del libro matriz; Documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido sobre la partida que se solicita la corrección.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1