26
Vie, Abr

Talara: después de 38 años se recupera transitabilidad entre el Barrio Particular y el Cono Norte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta vía fue destruida por los efectos del Fenómeno El Niño del año 1983. Luego de meses de paralizada por observaciones de Osinergmin y advertencia de retraso de la Contraloría General, la obra Construcción de puente sobre Quebrada Yale y protección de talud cuya Unidad Ejecutora ha sido el gobierno municipal de Talara ha quedada lista para su pronta inauguración.

Esta infraestructura vial fue financiada con recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías con una inversión de 9 Millones 849 Mil 453 Soles y ejecutada por la contratista Murgisa.

El puente, que permitirá la fluidez del tránsito vehicular entre el Barrio Particular y el cono Norte, se levantó sobre una base de 16 pilotes construidos en armazón de acero, rellenos de concreto e instalados a 28 metros de profundidad. La obra ha contemplado el asfaltado de las vías -30 metros a cada lado- y las respectivas defensas ribereñas, ubicadas a 35 metros del eje principal del puente.

Cabe recordar que la Contraloría General emitió el Informe de Hito de Control N° 005-2021-OCI/0456-SCC en el que daba cuenta que la comisión de control evidenció que el contratista prosiguió con la ejecución de trabajos, a pesar de que el plazo de ejecución contractual se encontraba vencido; y que en febrero de este año, la comuna otorgó la última ampliación de plazo cuando inicialmente la obra iba estar lista a fines de 2019. Pese a ello, hasta abril de 2021, el avance acumulado es de 65.35%.

Dato

Se estima que esta infraestructura vial, que beneficiará a miles de pobladores, sería inaugurada antes del nuevo año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1