26
Vie, Abr

Talara: condenan a 30 años de cárcel a albañil por feminicidio en agravio de Allison Olivos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 30 años de cárcel a Wilfredo Rony Arcela Zapata (24) por delito de feminicidio en agravio de la joven madreAllison Lisset Olivos Ruiz (21) tras horrendo crimen ocurrido el 05 de julio del 2020 en el cono sur de Talara.

El tribunal integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo y Jocelyne Gutiérrez en adelanto de fallo concluyeron el juicio oral (iniciado el 25 de septiembre) de este caso emblemático que tuvo repercusión nacional.

Tras los alegatos del fiscal y la defensa del acusado el juzgado sentenció al albañil Arcela Zapata a 30 años de cárcel y 100 mil soles de reparación civil, concluyendo tras el requerimiento acusatorio que ha incurrido en la comisión del delito de feminicidio, debido según los peritos del equipo multidisciplinario de Piura, a homicidio por degollamiento.

Cabe señalar que los hechos se registraron el 05 de julio del año pasado luego que la agraviada llegó con una amiga a la casa del sentenciado, quien según la testigo principal le asestó tres puñaladas en el pecho, para luego cortarle el cuello con un cuchillo de cocina.

Tras ser detenido por la policía por mandato preliminar, el 13 de agosto en una diligencia judicial en el inmueble del procesado, fue hallado en la parte posterior de la casa, el cuerpo de la agraviada a 50 centímetros bajo tierra, envuelto en dos sacos. Presentaba según la necropsia médico legal una hemorragia severa por sección vascular mayor y degüello con arma blanca. No se encontró útero ni anexos de su aparato reproductor.

El adelanto de fallo concluye que Arcela incurrió en delito de feminicidio que está tipificado en el artículo 108 -B primer párrafo del Código Penal, con los agravantes de ferocidad, gran crueldad o alevosía, que dispone una pena no menor de treinta años de cárcel.

El Colegiado ha valorado la abundancia de todas las pruebas testimoniales, periciales, documentales, los informes periciales de criminalística al acusado y los testigos, que permitieron una sentencia condenatoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1