27
Sáb, Abr

Talara: recomiendan ante inicio de clases cumplir con medidas sanitarias para evitar Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El responsable del área Covid del Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” de Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, invocó a los talareños a cumplir con las disposiciones emanadas desde el gobierno nacional para frenar una eventual propagación ante el reinicio de clases en colegios públicos y privados.

“Por qué tiene que estar la autoridad detrás, cuando la responsabilidad es de cada persona. En ese sentido, hay que invocar a la ciudadanía (docentes, padres y estudiantes) a respetar las medidas”, indicó.

El médico del Minsa en Talara instó a la comunidad educativa (docentes, padres y estudiantes) a no exponerse irresponsablemente y a concientizarse sobre la gravedad de la situación, la cual aún persiste si nos descuidamos.

El Dr. Albán Gallo indicó que el Minsa ha establecido diversos protocolos y acciones que están diseñados para cuidar al estudiante contra la Covid-19 no solo durante su estancia en la institución educativa sino desde que el escolar sale de su casa.

En ese sentido dijo que se viene recomendando que todo estudiante tendría que llevar una mascarilla adicional al colegio por si la que utiliza se ensucia o deteriora durante las clases, además de portar, de preferencia, el alcohol en gel porque éste garantiza una película de protección sobre las manos mucho más tiempo, y es menos irritante que el alcohol líquido.

Finalmente, mencionó que, en el colegio, los docentes deben cuidar que los alumnos respeten el distanciamiento social y las señalizaciones dispuestas por la IE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1