26
Vie, Abr

Talara: Negriteños incrédulos con anuncio del alcalde sobre masificación del gas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de un morador negriteño pide a su alcalde, Roger Genovés Morán, hacer anuncios -como el de la masificación del gas- en base a documentos reales y no a supuestos, pues desde el año 2020 se viene insistiendo en el tema generándose falsas expectativas en la población.

“Si bien es cierto que la noticia es esperada por los vecinos, el anuncio hay que tomarlo con escepticismo y mucha preocupación pues no hay ningún documento firmado que formalice el inicio del proyecto de masificación en el distrito de La Brea”, comenta Alfredo Talledo.

Por su parte, Luis Heredia duda debido a los continuos cambios de funcionarios del gobierno nacional y como que se podrían dar en el sector Energía y Minas, al que pertenece el proyecto de masificación del gas; cualquier cosa puede suceder. “Papelito manda y mientras no se suscriba el convenio entre Gasnorp y el Ministerio de Energía y Minas, todo queda en buenas intenciones”, dice este morador negriteño.

Por otro lado, moradores de las Urbanizaciones Belco y Vista Hermosaestán preocupados pues, según acuerdo que lograron con la petrolera Savia que opera el lote Z2B en el Zócalo Continental de la provincia de Talara, luego del recorte de suministro de gas, ordenado por Osinergmin y que sufrieron en diciembre del 2020, consiguieron que la empresa petrolera les proporcionaría balones de gas hasta abril del 2022.

La preocupación deviene porque luego de esta fecha los moradores supuestamente recibirían gas a domicilio, pues estaría ya culminada y funcionando la red de gas por ductos en el distrito de La Brea, compromiso que asumió el Minem, a través de la Dirección General de Hidrocarburos en su participación en la Mesa de Diálogo que se desarrolló a finales del 2020, y que a la fecha se ha incumplido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1