26
Vie, Abr

Talara: MINAM dicta taller para elaboración de compostaje

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con la subgerencia de gestión ambiental de la comuna talareña dictó este jueves un Taller de elaboración de compost, como parte de las propuestas para mejorar el medio ambiente.

La citada actividad se realizó en la urbanización Los Pinos, a fin de que los vecinos aprendan a reciclar sus residuos orgánicos de manera práctica.

Es importante resaltar que la comuna cuenta con una planta de valorización de residuos orgánicos, cuyo producto es el compost, abono orgánico, que contribuye a la protección y conservación del ambiente, así como a mejorar las áreas verdes de la provincia.

Desde hace un año, Talara cuenta con su primer relleno sanitario que le permite una disposición adecuada de los residuos que no se pueden aprovechar, pero que luego de su compactación con maquinaria pesada son cubiertos con material de cobertura para evitar su exposición al aire libre y contaminación del ambiente.

Dato

Al finalizar el Taller organizado por el Minam y la subgerencia de gestión ambiental MPT, los vecinos participantes recibieron una bolsita con abono orgánico.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1