25
Jue, Abr

Ex viceministro MINEM desmiente que licitación de Lotes petroleros de Talara duplicará producción

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Enrique Bisetti Solari, ex viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, ha refutado que existan avances en la industria del petróleo en el país. El indicado exfuncionario participó en evento para analizar aspectos vinculados al tema energético. 

Tras saludar la organización del Taller para periodistas “Avances y Perspectivas de la industria del gas y petróleo en la región Loreto”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el ex viceministro de Hidrocarburos ha comentado en la red social Facebook.

Según el Ing. Arturo Bisetti, por más que busca solo encuentra retrocesos como la inconsistente y perversa licitación de los ahora llamados Lotes 204 y 205 en la provincia de Talara, en las cuales se habría ofrecido la participación de un 25% a Petroperú.

“También han tenido la osadía de decir que esta licitación duplicará la producción de Talara. Si es así, ¿por qué no estamos produciendo por lo menos un millón de barriles por día?”, se pregunta.

Para el ex viceministro de hidrocarburos, los lotes con contratos próximos a vencer deben pasar a ser operados por Petroperú y no esperar que pase como los Lote 192 y 8, canibalizados y destruidos por lo cual no es posible su operación inmediata y se necesitaría unos 100 millones de dólares adicionales para poder producir los campos.

Al referirse a las Perspectivas de la industria del petróleo sostiene que mientras no se reorganice Perupetro con un nuevo rol, con gente nueva, no se avanzará en la reactivación de la industria ni en la seguridad energética y menos aún en la soberanía energética porque no seremos dueños de nuestros recursos y seguiremos pagándolos a precios internacionales en menoscabo del crecimiento y desarrollo del Perú y el bienestar de los peruanos. “El futuro es ahora no un día después”, subraya Bisetti Solari.

Finalmente, acotó que está demostrado que ningún proyecto es sustentable ni sostenido si no reconoce que Inversionistas, Estado, Comunidades y Academia deben estar en la misma mesa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1