26
Vie, Abr

Minsa protegerá a niños talareños en Campaña de Vacunación

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) inmuniza a cientos de niños de todas las edades en una campaña de vacunación gratuita, que se realiza desde ayer viernes hasta el domingo 30 de octubre, informaron voceros del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” de Talara.

En la jornada diaria que se inicia a las 9 de la mañana en la Plaza Grau de esta ciudad, los niños talareños podrán completar su esquema regular de vacunación y quedar protegido contra diversas enfermedades inmunoprevenibles.

Como se conoce, existen muchos niños que no tienen sus vacunas completas, quienes están en riesgo de enfermar por males como el sarampión, rubeola, polio, difteria, tos convulsiva, neumonía, entre otras. Por ello, la importancia de esta campaña para permitir a los padres poner al día a sus niños de acuerdo al esquema de vacunación.

La vacunación ha demostrado por años ser una de las intervenciones más costo-efectivas en la prevención de enfermedades infecciosas. Con ella, se evita muchas muertes.

Dato

En nuestro país, el esquema de vacunación regular cuenta con 17 vacunas, 15 de estas deben ser aplicadas antes de los 5 años para tener niñas y niños protegidos y prevenir 27 enfermedades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1