25
Jue, Abr

Talara: Población local reclama mayor inversión en seguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para frenar la ola delictiva que día a día aumenta. Pobladores de en esta ciudad sostienen que la Región Policial Piura y la Municipalidad Provincial de Talara deben fortalecer la inversión en seguridad para mejorar el servicio que debe dar la Policía y el Serenazgo, y así los vecinos se sientan más seguros con mayor número de acciones.

Ante la necesidad de unidades de patrullaje en las calles y lo obsoleto que está el parque automotor de la Policía y Serenazgo, consideran que tanto la Región Policial como la Municipalidad deben asumir el costo económico del mantenimiento y acondicionamiento de sus unidades y no esperar que terminen inoperativas o abandonadas.

Debido a la falta de comunicación e información de los actuales jefes de la PNP Talara se desconoce cuántos efectivos policiales están asignados al servicio en el distrito de Pariñas (Talara) cuya población ya supera los 100 mil habitantes. En ese sentido, vale indicar que de acuerdo a los estudios de la ONU se recomienda un efectivo por cada 250 personas; sin embargo, el déficit sería mayor si se toma en cuenta el incremento de la población y la migración de ciudadanos extranjeros en los últimos años.

Consultada sobre el tema, la docente Martha Gasco señala que es probable que las estadísticas de la delincuencia en Talara no reflejen la realidad porque, de repente, la población no denuncia, ya que no cree en la Policía ni en los administradores de justicia.

“Por eso es probable que los responsables de la seguridad ciudadana desconozcan las cifras reales que va dejando la ola delincuencial y están desconectados de la realidad. Lo que sí es cierto es que la PNP y Serenazgo tienen un parque automotor inservible con el cual no se puede tener una estrategia de patrullaje eficiente”, remarcó.

En tanto, Flor Infante quien reside en el populoso Cono Sur de Talara dice que, sin policías ni logística, por más que uno se queje, la PNP no hará su trabajo.

“Es evidente que ni la Policía ni el Serenazgo tienen la logística para patrullar. Hay vehículos que están prácticamente abandonados y no los pueden reparar. Además, no tienen el personal necesario para la cantidad de habitantes. La población aumentó, pero el número de policías es el mismo y hasta menor. Si no tienen esas dos cosas, por más que uno se queje o reclame no van a poder cumplir con su trabajo. En mi opinión, se debe primero remediar la inversión en seguridad ciudadana y que inviertan las autoridades porque a veces tienen el dinero y no lo hacen”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1