26
Vie, Abr

Talara: disponen orden de captura para conductor que ocasionó muerte de un bebé en Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana, dispuso se giren las órdenes de persecución y captura contra Dandy Fiestas Zavala de 59 años, para su internamiento en el establecimiento penitenciario por los presuntos delitos contra el cuerpo la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de un bebé de cinco meses y de lesiones culposas en agravio de los padres del menor y el mototaxista que los transportaba.

El Colegiado integrado por los jueces superiores Yone Li Córdova, María Elena Palomino y Lesly Holguín Aldave revocaron el mandato de comparecencia con restricciones que diera el 04 de enero, en primera instancia, el primer juzgado de investigación preparatoria de Talara y la revoca ordenando 9 meses de prisión preventiva.

Los magistrados luego de deliberar, tras escuchar a la fiscal y la defensa del imputado, consideraron que no se ha acreditado los arraigos domiciliario y laboral de calidad y atendiendo la naturaleza de los hechos materia de investigación, la gravedad de la pena, permite inferir que la medida de prisión preventiva es la más proporcional para el aseguramiento del investigado durante todo el proceso.

Como se recuerda el 01 de enero del presente año en el ingreso al distrito de Negritos, Talara a las 8.00 de la noche el conductor del automóvil Dandy Fiestas chocó contra el mototaxi conducido por Reynaldo del Rosario Curay que tenía como pasajeros a la pareja de esposos Wilfredo Andrés Ríos Ramírez y Daniela Esperanza Paredes Raypana y su menor hijo que falleció en forma instantánea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1