26
Vie, Abr

Talara: camión itinerante con cámara Gesell llegó a los distritos de Los Organos para recibir declaraciones de menores, víctimas de abuso sexual

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Camión Itinerante equipado con cámara Gesell y con el sistema integrado judicial, proyecto piloto de la Corte Superior de Justicia de Sullana, se desplazó al distrito de Los Órganos, provincia de Talara los días miércoles 8 y viernes 10 del presente, con el fin de recibir en forma reservada declaraciones de menores, víctimas de abuso sexual.

La moderna unidad móvil que forma parte del programa de Justicia Itinerante acudió por disposición de la Presidencia de la Corte, luego que se conociera la programación de siete entrevistas únicas de prueba anticipada, por parte del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos a cargo de la jueza Cynthia Imán de la Cruz, con participación de tres fiscales de Máncora y de defensores públicos del Ministerio de Justicia.

El presidente de la Corte de Sullana Pedro Germán Lizana Bobadilla manifestó que la unidad móvil equipada con tecnología de punta satelital y con un salón multiusos para sala de audiencias, ha permitido que psicólogas del Equipo Multidisciplinario de los juzgados de Familia realicen entrevistas únicas de prueba anticipada y evitar así la revictimización en niños, niñas y adolescentes por violencia sexual, tocamientos indebidos u actos libidinosos.

El titular del Distrito Judicial señaló que en lo que va del presente año ya se han realizado diez entrevistas a menores víctimas de abuso sexual en zonas alejadas, que no cuentan con recursos económicos para desplazarse a las sedes judiciales e interponer su denuncia. Además de Los Órganos, se ha llegado al distrito de Paimas, así como al Centro Juvenil de Piura.

Lizana recordó también que la unidad móvil este año forma parte de las jornadas de Justicia Itinerante y viene recibiendo también demandas por alimentos y rectificación de partidas, así como denuncias por violencia contra la mujer en zonas alejadas. El 28 de enero estuvo en el centro poblado San Miguel de Tangarará y este 8 de marzo llegará a Cerro Mocho, en Ignacio Escudero para favorecer a poblaciones vulnerables y de escasos recursos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1