27
Sáb, Abr

Talara: jóvenes lobiteños serán capacitados para insertarse como técnicos petroleros

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Importante oportunidad para jóvenes del distrito de Lobitos en la provincia de Talara, quienes podrán fortalecer sus capacidades y estar en condiciones de ingresar al mundo laboral en carreras como técnicos de perforación, producción, servicios de pozos petrolero, swab, y seguridad en hidrocarburos.

Para hacer realidad esta iniciativa que beneficiará a los jóvenes del distrito de Lobitos, la Municipalidad acaba de suscribir un convenio interinstitucional marco con la Universidad Nacional de Piura y la Fundación para el Desarrollo del Norte del Perú (Fundenorp), con la finalidad de fortalecer las capacidades de la juventud del distrito y afianzar su inserción en el mercado laboral de la industria de los hidrocarburos, propia de la provincia de Talara desde hace más de cien años.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del rector de la UNP, Omar Vences Martínez, el burgomaestre MDL, Ricardo Bancayán Eche, y el director académico de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo, Wilmer Arévalo Nima.

Consultado el alcalde de Lobitos acerca de esta iniciativa, fundamentó que debido a la magra economía familiar muchos jóvenes no pueden acceden a una educación superior técnico y/o universitaria por lo que se justifica un convenio para que las clases y capacitaciones sean en el mismo Lobitos.

"Lobitos tiene 123 años de explotación petrolera y sus habitantes viven con muchas carencias y en ese sentido este convenio permitirá desarrollar el capital humano de la zona y gestionar ante el sector empresarial la empleabilidad de los jóvenes debidamente capacitados”, comentó.

Cabe mencionar que mediante el convenio se realizarán actividades académicas y de investigación, cursos de especialización, seminarios, talleres, diplomados, supervisión, divulgación y actualización en temas de interés en diversos ámbitos del quehacer intelectual y vinculados a la realidad de del distrito y la provincia.

Dato

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Unidad de Educación, Cultura y Deporte sito en el Local del Adulto Mayor en el Barrio Primavera, Lobitos; horario de 8 AM a 2:45 PM. Celulares: 923 701 814 y 992 469 151.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1