27
Sáb, Abr

Castilla se movilizará para prevenir el dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dengue castilla

También habrá recojo de inservibles tras detectarse 3 casos de este mal

Castilla. Tras el incremento de casos confirmados de dengue en nuestra región y la alerta amarilla declara por el sector Salud, la Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizarán una marcha de sensibilización a fin de concientizar a la población para que asuma el compromiso de colaborar en las labores de prevención contra el mal epidemiológico.

Según el jefe de Salud Ambiental de Cesamica, Blgo. Manuel Olivares Antón, la marcha denominada "Castilla unida contra el dengue", se desarrollará el próximo sábado teniéndose como punto de concentración y partida el local de Cesamica desde las 8:30 am. El recorrido será la Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, Av. Jorge Chavez, Av. Grau, Av. Junín hasta llegar a la plazuela Luis Montero.

De igual modo, enfatizó que el lunes 7 de abril, se realizará la charla "Prevención, signos y síntomas de dengue", dirigida las promotoras de los diferentes comités del Vaso de Castilla. Posteriormente, el domingo 13 de abril las instituciones responsables llevarán adelante una campaña de recojo de inservibles en la zonas aledañas al cementerio de Castilla y el A.H. Talarita.

Olivares Antón, explicó que en Castilla se han reportado 3 casos de dengue, uno de ellos registrado en el A.H. Las Monteros, de los 60 casos que existen en toda la región.

"Se espera que no haya oposición o renuencia de las familias al recojo de inservibles, y que colaboren con la jornada sacando de sus viviendas llantas, botellas plásticas u otros depósitos en los cuales se pueden depositar las larvas del temible dengue", puntualizó.

DATO DE INTERÉS:

Para este jueves 03 de abril la Oficina Técnica de Salud Ambiental de Cesamica desarrollará la charla "Prevención y manejo de casos en instituciones educativas". La jornada tendrá como escenario el auditorio de la I.E. San José de Tarbes, a partir de las 8:45 am, donde cada centro educativo participará con un docente y un alumno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1