27
Sáb, Abr

Chulucanas: Eliminan 17 toneladas de posibles criaderos de zancudos en Kilómetro 50

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de evitar la aparición de casos de dengue en la localidad de Kilómetro 50, en Chulucanas, se viene realizando actividades de control y prevención entre las que destaca la eliminación de 17 toneladas de posibles criaderos de zancudos.

Como se recuerda en esta localidad hubo el año pasado 4 casos confirmados de dengue, aunque a la fecha no se ha reportado ningún caso, es importante resaltar la organización que están teniendo tanto autoridades locales como población para evitar la aparición de casos

La campaña de eliminación de criaderos se desarrolló Kilómetro 50 y sus 4 sectores. Las llantas viejas fueron los inservibles más recogidos en esta campaña, seguido de botellas plásticas, chapas, tinas y baldes rotos.

“Es importante el trabajo articulado que venimos haciendo con todas las instituciones públicas y privadas. La finalidad es evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue, chikungunya y zika”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Resaltó, que para esta actividad también se haya contado con la participación activa de la ciudadanía. “Ellos de manera organizada sacaron sus inservibles para nosotros llevárnoslo y depositarlo en el botadero. De esta manera todos estamos contribuyendo en el cuidado de la salud”, acotó.

Importante

Para esta actividad se contó con el apoyo de la municipalidad Provincial Morropón Chulucanas, pues puso a disposición de la actividad un camión recolector de basura y dos motos furgonetas.

Dato

A la fecha, a nivel de Red de Salud se ha confirmado 1 caso de dengue en la localidad de Batanes.

detectan posibles1

 

Publicidad Aral1

Paypal1