26
Vie, Abr

Morropón: párroco organiza misa y feligreses son detenidos por Policía

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un momento no grato pasan en estos momentos feligreses del distrito de Santo Domingo de la Provincia de Morropón, quienes enterados que el cura del lugar realizaría una misa, decidieron concurrir a la iglesia local para participar de ella. Minutos después de su presencia fueron detenidos y llevados a la Comisaría local por desacatar la norma del aislamiento social dispuesto para evitar propagación del coronavirus. 

Los intervenidos, tras ser conducidos hacia la Comisaría Local, fueron ubicados en sillas y distantes entre si, para que cumplan la detención por infringir la inamovilidad obligatoria que autoriza a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a intervenir en caso que alguien violente esta disposición.  En tanto el sacerdote que realizó la liturgia se mantuvo en el lugar considerando que en teoría "No había salido de su casa"

Nuestro reportero del distrito, detalló que los lugareños se encuentran tristes por no haberlos dejado concluir la misa dominical y no dejaron de cuestionar la iniciativa del sacerdote, quien debería haber conocido las disposiciones dispuestas por el Decreto Supremo 044-2020-PCM y sobre todo, las recomendaciones de la autoridad religiosa de la provincia. 

Feligreses pasarán horas en Comisaría tras concurrir a misaFeligreses pasarán horas en Comisaría tras concurrir a misa

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1