26
Vie, Abr

Paita: extranjeras atacan a serenos y periodistas durante operativo en Pueblo Nuevo de Colán

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de extranjeras que trabajaban en un bar clandestino en Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita, agredieron a los serenos, funcionarios y periodistas, que realizaban un operativo en cumplimiento del estado de emergencia que prohíbe la apertura de locales de venta de bebidas alcohólicas.

La agresión se produjo dentro de un bar clandestino, ubicado en el sector Los Algarrobos, del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, cuando los serenos intentaron decomisar las bebidas alcohólicas que se encontraron en el lugar.

Las tres extranjeras, que fueron encontradas junto a dos parroquianos, no dudaron en lanzar las botellas de cerveza contra los serenos, funcionarios y periodistas que se encontraban en el lugar, con tal de defender sus pertenencias.

Frente a estas agresiones los serenos y funcionarios tuvieron que retirarse y dirigirse a la comisaría del sector para solicitar la intervención de la Policía, sin embargo, no encontraron una respuesta positiva por parte del comisario.

Operativo inopinado 

El operativo se inició en horas de la noche, interviniendo un bar clandestino, donde se encontraron parroquianos libando licor.

Luego en el bar La Nora, se exhortó a su propietaria a cumplir con el horario establecido, ya que según los vecinos atiende hasta las 2 o 3 de la mañana.

Piden presencia policial 

En este operativo fue evidente la ausencia de la Policía, que según el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Colán, Modesto Villegas, se había excusado de participar por no contar con personal ni vehículos para participar en las acciones de control contra los bares y cantinas.

Por su parte el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Paita, abogado Héctor Pingo Fiestas, lamentó la ausencia de la Policía y anunció que mañana se reunirá con el alcalde y el asesor legal para coordinar las acciones legales que se realizarán contra las extranjeras por la agresión ocasionada.

Indicó que el comisario se comprometió con el subgerente de Fiscalización de Colán, para realizar un operativo en los locales ya visitados en la inspección de hoy.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1