fbpx
25
Sáb, Mar

Paita: realizan inscripción y actualización de Registro Nacional de Artesanos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, ha iniciado el proceso de inscripción y actualización de la base de datos que forman parte del Registro Nacional del Artesano-RNA, que permitirá información pertinente para la toma de decisiones tanto del gobierno local como para otras instituciones públicas.

Para ello, el equipo técnico de la Subgerencia de Turismo, de la indicada Municipalidad ha iniciado un cronograma de visitas para la inscripción, renovación y/o modificación de datos en el RNA.

Estas visitas se iniciaron en el Centro Poblado La Tortuga donde se registraron, por primera vez, 4 artesanos dedicados al bordado en telar pintura y bordado aguja. Continuaron con los artesanos del distrito de Paita, a quienes se les ha vencido su constancia de inscripción.

Al respecto, la Subgerencia de Turismo emitirá un informe a DIRCETUR, el cual deberá atender las solicitudes en un plazo máximo de 20 días. Posteriormente, estarán recibiendo la constancia de inscripción electrónica a través del correo que proporcionaron en el formulario de inscripción.

La subgerente de Turismo Mg. Lic. Diana Ordinola Quispe, explicó que la inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) deberá ser renovada cada 2 años. “Se recomienda que la renovación sea 30 días antes del vencimiento de la constancia de Inscripción. Frente a ello, el área está disponible para la atención a todas las personas que estén interesadas en inscribirse, renovar o modificar datos en el RNA. Esta constancia permitirá a los artesanos identificarse como tal, participen en concursos nacionales e internacionales y ser reconocidos en la actividad artesanal”.

Cabe mencionar que el Registro Nacional de Artesanos (RNA) permite determinar la cantidad de artesanos que existen en el Perú. Mediante este sistema el artesano y la actividad que desarrolla son identificados y reconocidos en el país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255