26
Vie, Abr

Municipalidad de Paita adquiere camionetas, motofurgones, camión y motocicletas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos camionetas 4x4, cuatro motofurgones, un camión furgón tipo baranda y dos motocicletas, adquirió la Municipalidad de Paita, para mejorar el servicio del recojo de residuos sólidos y hacer frente a la lucha contra el COVID-19. Estas unidades fueron financiadas por el Gobierno Regional de Piura por el monto de más de S/ 500.000.

Estas modernas unidades fueron bendecidas por el párroco de la provincia, Pedro Chully Chunga, en una ceremonia especial, desarrollada en el frontis de la parroquia San Francisco de Asís, encabezada por el alcalde Enrique Silva Zapata y sus regidores.

El burgomaestre, explicó que esta gestión fue iniciada por el extinto alcalde Teodoro Alvarado Alayo, en el año 2019, ante el Gobierno Regional, y hoy se ponen a disposición de las familias paiteñas, con el fin de optimizar el servicio de recojo de residuos sólidos.

Motofurgones Paita 1

En otro momento, la autoridad también resaltó el uso adecuado de estas unidades a favor del medio ambiente. “En Paita el problema no sólo es el recojo de los residuos sólidos, sino que debemos reforzar nuestra educación ambiental, enseñar a no ensuciar. Amigos tomemos conciencia y cuidemos nuestras calles, dejando de arrojar la basura a la calle, esta es una tarea en la que debemos involucrarnos todos, sobre todo, ahora que nos enfrentamos a la pandemia del COVID-19.”, concluyó.

Finalmente, la autoridad provincial junto a los regidores Florencio Chumo, Julio Espinoza, Anthony Martínez, Maricela Villegas, Rosa Torres y Elauterio Velazco, así como de los responsables de la Gerencia de Gestión Ambiental, Unidad de Residuos Sólidos y Maestranza, rompieron la botella de champan y cortaron la cinta, para entregar estas unidades móviles al servicio de la Comunidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1