26
Vie, Abr

Mancomunidad Tallán prioriza proyecto para erradicar la desnutrición infantil

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mancomunidad tallan1Tambogrande. Un proyecto que asciende los nueve millones de soles, destinado a erradicar la desnutrición infantil crónica, ha sido priorizado por los alcaldes que conforman la Mancomunidad Tallán, en su última Sesión de Concejo, que se desarrolló en el distrito de Tambogrande.

Cabe precisar, que dicho proyecto involucra y beneficia a los siete distritos con la transferencia de material biomédico a cincuenta y dos postas de salud.

Asimismo, priorizaron la contratación del personal correspondiente para que elabore el expediente técnico de la vía integradora que va desde Locuto hasta Miraflores y une los pueblos de La Obrilla, Angostura, San Martín de Angostura, Ocoto bajo y alto, Santa Ana, Punta Arena y los progresos.

El Dr. Gabriel Madrid Orue, en su condición de Presidente de la Mancomunidad Tallán, precisó que dicha carretera sólo está asfaltada hasta La Obrilla; por lo que el Pleno, aprobó que se elabore su expediente técnico. Agregó, que esta futura obra ya cuenta con perfil y código SNIP, por lo que será más rápido encontrar su financiamiento.

Otros proyectos que han prevalecido y que cuentan con código SNIP y son viables son: mejoramiento de la infraestructura de riego en el distrito de Tallán y La Arena por el valor de cinco millones de soles y mejoramiento del camino vecinal para el beneficio de los distritos La Arena y La Unión por un millón novecientos mil soles.

Estos planes serán presentados a la convocatoria de FONIPREL para buscar su respectivo financiamiento.

Municipalidades intervinientes

La Mancomunidad Tallán está integrada por el Distrito de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión y Tambogrande.

La ley de la Mancomunidad Municipal – Ley N° 29029, modificada por la Ley N° 29341 define a la Mancomunidad Municipal como el acuerdo de dos o más municipalidades, colindantes o no, que tienen por objeto la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, con la finalidad de promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1